Mi foto
Cafayate, Valles Calchaquies.Prov.Salta, Argentina
Directores: Andrea Choque - Jorge Rios- contacto con la dirección de la radio: fmintensidad@yahoo.com.ar | Calle Salta 178 Cafayate CP: 4427 | Tel +54 03868 421486 SMS para los programas en vivo de la Emisora 03868-15480605 | email producción pagina web : fmintensidad@gmail.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Desborde de Rio Chuscha

En la noche del jueves 17 de febrero el rio Chuscha volvio a crecer. Y como se venia temiendo subio llegando al limite del espacio entre el puente por donde pasa la ruta nacional 40. Cerca de las 20:30 horas comenzo a sentirse las rocas golpear en el cause del rio.  

En los primeros momentos bajaba lodo espeso, y grandes piedras.
Mas tarde comenzó a correr agua, pero debido a la gran cantidad de sedimentos que dejo la crecida, el rio comenzo a desbordar.
Para la madrugada de hoy La Banda de Arriba se encontraba con sus accesos por la costanera norte y sur anegados con agua, que llego  en momentos a tener un alto de 60 cm.

Esta mañana quienes quisieron llegar al pueblo para cumplir con sus obligaciones laborales se encontraron sin posibilidad de acceder a pie o en bicicleta, debido a que continuaba pasando agua.



Varios tramos del camino vecinal se inundaron y desbordaron los canales.






Uno de los desbordes del rio sucedió a la altura del hotel conocido como "del frances", donde el rio superó la altura de las defensas debido a la gran cantidad de sedimentos que se acumularon.